martes, 29 de enero de 2013

Pase de Revista de Supervivencia

¡Para ver si seguimos vivos... y cobrando!




Como cada seis meses, el ISSSTE convoca a todos los jubilados y pensionados de la República, y en nuestro caso, del Estado de Morelos, para que asistan a los 360 puntos disponibles en la República para asistir al PASE DE REVISTA DE SUPERVIVENCIA, trámite que permite al Instituto tener constancia de que los pensionados o jubilados, según sea el caso, aún están con vida, y poder seguir proporcionando a cada uno su respectiva pensión.

Muchos son los casos de compañeros que habiendo fallecido no han sido reportados al Instituto, por lo que se cae en irregularidades. Es por ello que debemos participar en este trámite sencillo que nos permitirá seguir percibiendo oportunamente nuestra pensión.

Por otro lado, si no pasamos la Revista de Sobrevivencia, el INSTITUTO asume que hemos pasado a mejor vida, por lo que reporta esas ausencias y detiene el pago de la pensión. Ésto está determinado por la Ley del ISSSTE, y previene que personas no derechohabientes disfruten de un beneficio que no les corresponde.

Si un familiar nuestro fallece, lo que corresponde es reportar inmediatamente el evento. Si bién es cierto que a nuestra familia le hace falta el ingreso, entre mas pronto corran los trámites, mas rápido podrán regularizar el pago de la pensión, si les corresponde ese derecho.

De acuerdo a esto, se ha emitido un boletín para informar a todos los que deben pasar la revista. Aquí está:


Estimados Pensionados
Proceso para que cumplan fácilmente con su VIGENCIA DE DERECHOS ponemos a su disposición 360 centros habilitados en toda la República Mexicana donde les atenderá personal del ISSSTE y registrarán de forma electrónica su supervivencia. Acudan oportunamente las dos veces al año, eviten contratiempos con el pago de su pensión.




Presenten únicamente identificación oficial y soliciten su comprobante impreso.
Fechas permanentes para pasar vigencia durante el año 2013 :
  • Primer periodo: “1 de febrero al 15 de abril”
  • Segundo periodo: “1 de agosto al 15 de octubre”

 
********************************************************************

¿Donde paso revista? 

Lista de Centros donde realizar el trámite

CH   Hospit “Dr. Rafael Barba O”, Cuautla, Mor.
CMF Clínica Familiar, Calle de Humboltd, Cuernavaca, Mor.
DE Delegación Estatal Morelos. Av. Plan de Ayala, Cuernavaca, Mor.
CACR Clínica Regional en Jojutla, Mor.
 




Seguiremos informando.

Profr. Daniel Ángel Martínez Castro
Secretario de Conflictos y Promociones Económicas
  • Comité Ejecutivo Seccional Morelos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario