martes, 30 de octubre de 2012

Presentando éste blog especial para Jubilados

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ESPECIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS FEDERALES.


Permítanme presentarme.
Soy Daniel Ángel Martínez Castro, Profesor Jubilado y desde hace tres años miembro efectivo del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados por el Estado, agrupación civil sin fines de lucro creada hace 28 años, y única institución legalmente constituida a nivel NACIONAL  para la defensa de los derechos de los Jubilados y Pensionados que trabajaron para el Gobierno Federal, y que actualmente gozan de una merecida pensión.
Aunque el nombre pareciera pretencioso, solo representa el título o "razon social"  de nuestra organización, cuya representación legal está registrada como Federación Nacional de Jubilados y Pensionados por el Estado, A. C., y con Registro Federal de Causantes FNJ001206-TW6, y contamos con el respaldo de la FSTSE.
Obviamente no podemos decir que somos un Sindicato como tal, porque todos los miembros somos ya trabajadores en retiro, por lo que la relación laboral con las instituciones para las que trabajamos durante nuestra vida ya no existe. El nombre solo representa la idea de una Institución creada para la defensa de los trabajadores en retiro, conocidos como JUBILADOS o PENSIONADOS, de acuerdo a lo señalado en el Apartado B del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a su vez deriva en la Ley Federal del Trabajo.
Los Jubilados y Pensionados que trabajaron para el Gobierno Federal gozan de una Pensión, que ha sido determinada según las distintas circunstancias en que el trabajador se retira del servicio, y que dan pie a una variedad de Tipos de Pensión de la que iremos platicando mas adelante, en futuros reportes de éste blog.
Dadas las actuales condiciones sociales, es necesario que todos los Jubilados y Pensionados tengan a la mano la orientación legal y la capacidad de gestoría que permita defender los derechos que la ley le otorga a cada uno en particular y a todos en general.
Es por ello que me he decidido a compartir con aquellos a quien les interese la información que al respecto se vaya generando, así como los aspectos legales que tienen que ver con lo logrado por nuestro Sindicato Nacional, la Sección Morelos y, cuando sea posible, la generada en cualquiera de las distintas Secciones que integran nuestro Sindicato en los estados de la República, donde afortunadamente ya estamos representados por los Comites Seccionales.
Para terminar éste post, invito a todos los Jubilados y Pensionados Federales que radiquen en el Estado de Morelos a incorporarse a alguna de las Delegaciones Regionales existentes: Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Zacatepec y Tepoztlán, o a que formen su propia Delegación Sindical, con la única limitante, establecida en nuestros Lineamientos, de que solo puede existir una delegación por cada municipio en cada entidad federativa.
Para mayores informes, diríjanse a nuestra Oficina Seccional ubicada en Recursos Hidráulicos esq. Reforma Agraria, Edificio CATRA, Unidad Fovissste Las Águilas, en Cuernavaca, Mor., tel. 01-777-3228768, en donde les atenderé personalmente los días Martes de cada semana, en horario de 10 a 13 horas, o a mi teléfono celular: 777-1290280, durante todo el día.
Seguiré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario