martes, 30 de octubre de 2012

XVII Consejo Seccional Ordinario Morelos

XVII CONSEJO SECCIONAL ORDINARIO MORELOS


El día de hoy, 30 de Octubre de 2012, se celebró el XVII Consejo Seccional Ordinario de la Sección Morelos del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados por el Estado.
El evento se realizó en el Edificio CATRA, en la Colonia FOVISSSTE Las Águilas, de Cuernavaca, Mor.
Se contó con un presidium de honor integrado por personalidades representativas de autoridades de Gobierno, del ISSSTE y, por supuesto, de nuestro lider a nivel nacional.
Por el Gobierno Estatal estuvo la Lic. Melody Zamudio Solís, Directora de Análisis Social, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Graco Ramírez.
Por el Gobierno Municipal, asistió el Maestro en Derecho Jorge Arturo Olivares Brito, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento Municipal de Cuernavaca, en representación del Lic. Rogelio Sánchez Gatica, Presidente Municipal Constitucional.
Hace uso de la palabra el lider nacional de nuestro Sindicato, Lic. Martiniano León Pech
Por el ISSSTE hizo presencia el Lic. Alberto Assad Ávila, Delegado estatal del ISSSTE, acompañado del C. P. Rafael Calvillo Mendoza, Subdelegado de Prestaciones de la misma Delegación ISSSTE.
Por la FSTSE, nos acompañó el Dr. Gil Magadán Salazar, Secretario General de la Sección Morelos.
Por el Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados por el Estado, presidió la reunión el Lic. y Profesor Martiniano León Pech, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Sindicato, acompañado del Lic. Rogelio Piña, Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional.
Además de los integrantes del Presidium, hicieron acto de presencia los miembros del Comité Ejecutivo Estatal así como los Delegados al Consejo elegidos en sus asambleas Delegacionales y muchos otros miembros del Sindicato, éstos últimos -por cuestión estatutaria- sin voz ni voto.
El acto dió inicio a las 10:00 A. M. con los Honores a la Bandera correspondientes, tomando después la palabra nuestro lider Estatal, el Prof. Erasmo García del Rosario, Secretario General de la Sección Morelos, quién dirigió el mensaje inicial.



Fué seguido de la participación de el lider estatal del FSTSE, Dr. Gil Magadán Salazar y del Delegado Estatal del ISSSTE, Lic. Alberto Assad Ávila.



 Finalmente, tomó la palabra nuestro lider nacional, el Lic. Martiniano León Pech, quién cedió la palabra a la Lic. Melody Zamudio Solís para que, en representación de nuestro Gobernador del Estado, diera por iniciados los trabajos de éste XVII Consejo Seccional.



 Tras ello  se dictó un receso para permitir a los asistentes degustar los bocadillos que tuvimos por el apoyo que la Delegación del ISSSTE se sirvió brindarnos, lo que se agradece profundamente.
De vuelta a los trabajos, y bajo la dirección de nuestro lider nacional, se continuó con la elección de la mesa de debates, a efecto de dar validez a los informes presentados por el Secretario General de la Sección Morelos, Profr. Erasmo García del Rosario, de la Secretaría de Finanzas, a cargo de la Profa. Antonia Vara, y de la Comisión Estatal de Vigilancia, C. Pablo Legaspi, siendo todos aprobados por unanimidad.
A continuación se presentaron las Ponencias al Consejo, que fueron leídas al Pleno y recibidas por el Lic. Martiniano León, para su análisis y valoración.



Después de ello, se inició una apertura para la participación de los Delegados al Consejo, mismos que  expusieron distintas situaciones al Lic. Martiniano León Pech, quién brindó al auditorio información importante para los miembros de las distintas Delegaciones Municipales, y que enriqueció nuestros conocimientos y aclaró algunas de las dudas mas comunes.


Presidium de Honor, de izquierda a derecha: Lic. Rogelio Piña, Prof. Erasmo García del Rosario, Lic. Alberto Assad Ávila, Lic. Melody Zamudio Solís, Lic. Martiniano León Pech, Dr. Gil Magadán Salazar, C. P. Rafael Calvillo Mendoza y Mtro. en Derecho Jorge Arturo Olivares Brito.
Finalmente, se dio por terminados los trabajos de éste XVII Consejo Seccional Ordinario casi a las 15 horas, con la satisfacción del deber cumplido, y la esperanza de llevar toda esa información a los miembros del Sindicato en todas las delegaciones que conforman nuestra Sección en Morelos.
Nos sentimos muy contentos y orgullosos por la asistencia de los citados representantes de las distintas autoridades que nos acompañaron, pués representa un paso adelante en el reconocimiento de la importancia y existencia de nuestro Sindicato.
Asumimos el compromiso de seguir apoyando a los Jubilados y Pensionados Federales en nuestro Estado de Morelos, asegurando que nuestro esfuerzo está dirigido a mejorar mutuamente los beneficios a que tenemos derecho quienes cumplimos con nuestro periodo de servicio ante el Gobierno Federal.
Seguiremos informando.

Prof. Daniel Ángel Martínez Castro.
Secretario de Conflictos y Promociones Económicas
Comité Ejecutivo Estatal de la Sección Morelos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario