jueves, 8 de noviembre de 2012

Luto en Guatemala

La tragedia de nuestros hermanos guatemaltecos.




Hoy pido disculpas.
Hoy no puedo escribir sobre nuestro Sindicato.
El dolor no me deja pensar. Quisiera volar para llevar consuelo a nuestros hermanos chapines.


 Un sismo de 7.3 grados sacudió el territorio guatemalteco, y como siempre golpeó principalmente a los que menos tienen.
No culpo a nadie. Nuestro mundo es y ha sido así en ésta zona, que ha sido telúrica desde que Centroamérica es lo que es.



Pero duele.
Duele ver a las gentes despojadas de lo poco que tienen.
Duele ver que los zopilotes gubernamentales despliegan su vuelo sobre ellos.



La ayuda internacional está dispuesta, va en camino... pero quién sabe si llegue, como de costumbre.
Da pena saber que nuestra cooperación jamás llega completa, y por ello muchos no aportan para la ayuda. Siempre habrá corruptos, pero duele mas no dar la mano a nuestros hermanos.


Afortunadamente, el Papa ya dijo que mandó sus oraciones a favor de los desprotegidos.
Lo malo es que no se para cuantas cobijas alcanzará.
No se a como se la pagan a cambio de alimentos.
No se para cuanto medicamento alcance.
Me da vergüenza pensar en que el lider del Vaticano, el país mas rico del mundo MANDA BENDICIONES, pero NO MANDA DINERO, NI ALIMENTOS, NI COBIJAS, NI NADA.

Y eso que el pueblo guatemalteco es mayoritariamente católico.


Por eso, hoy pido disculpas.
Este blog está hecho para los jubilados y pensionados mexicanos.
Pero hoy, manifiesto mi dolor, mi impotencia, mi rabia.
Y nada tiene que ver el Sindicato con eso.
Ésta vez lo digo con toda la responsabilidad personal.

Seguiré informando

Daniel Ángel Martínez Castro
Hoy no soy funcionario, solo soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario