miércoles, 12 de diciembre de 2012

El respaldo de FSTSE

Los Jubilados no estamos solos: FSTSE nos acompaña.


El pasado día viernes 7 de Diciembre de 2012 se llevó a cabo una sesión de trabajo muy importante: los Sindicatos que conforman la FSTSE en Morelos, y bajo la dirección de nuestro líder estatal, Dr. Luis Magadán, recibimos en el local que ocupa el Sindicato de Tabajadores del Sector Salud (en la calle de Galeana, Centro) la visita del C. Presidente Municipal Electo, Lic. Jorge Morales Barud, y convivió con los líderes de los Sindicatos que conforman nuestra Federación en Morelos.


La reunión fue muy agradable. Se mostró a nuestro Presidente Municipal Electo una actitud de respeto, de apoyo y de compromiso, con la ambición de lograr que Cuernavaca retome el rumbo, que vuelva a ser la Ciudad de la Eterna Primavera, un destino turístico deseado en todo el mundo, un centro cultural donde se muestren todas las expresiones del arte con libertad y con respeto, una ciudad donde el Trabajo honesto de sus habitantes nos llene de orgullo, y se muestre al mundo como un ejemplo de reconstrucción y orden.


La apertura fue total, y se abrió la tribuna a los líderes que quisieron participar. Todos ellos se comprometieron con el Presidente Electo a efecto de apoyar las iniciativas que, ya estando en funciones, se establecieran en el Programa de Gobierno, en beneficio de los habitantes de Cuernavaca, y de sus visitantes y huéspedes.








Cabe mencionar que el Lic. Morales Baud tomó la palabra y correspondió al compromiso anunciado por los líderes, y respondió a cada una de las peticiones con los argumentos correspondientes, aceptando el apoyo expresado y enunciando su total reciprocidad para con los Trabajadores Federales agremiados con nuestra Federación.



En este punto es muy importante señalar lo siguiente: Tomó la palabra nuestro líder estatal del Sindicato de Jubilados y Pensionados por el Estado, Profr. Erasmo García del Rosario, y expresó al C. Presidente Municipal Electo nuestra gran inquietud.


 Como resultado de una propuesta expresada en el Consejo Nacional Ordinario efectuado en Chihuahua, Chih. en el mes de octubre próximo pasado, surgió la posibilidad de la realización, en éste estado, del evento anual mas importante de nuestra organización: el Consejo Nacional Ordinario 2013, mismo que tendría como asistentes a representantes de todas las Secciones Sindicales del País, así como a cientos de visitantes que acompañan a sus representantes.


Este es un compromiso muy grande. Se requiere del apoyo de la autoridad, tanto de la Ciudad como del Estado, a fin de llevar a buen fin este importante acontecimiento. 
Nuestro líder estatal del Sindicato Nacional de Jubilados expresó al C. Lic. Jorge Morales Barud nuestro deseo de presentarle el proyecto, a fin de ponerlo a su consideración, y en su caso, de su aprobación.
Cabe hacer notar que el citado Presidente Municipal Electo tomó inmediatamente la palabra, y con palabras firmes y decididas indicó a nuestro líder que no era necesario esperar. Que desde ese momento, y especialmente al tomar posesión del cargo, apoyaría el proyecto.



No puedo expresar el regocijo que nos ha causado este apoyo inmediato y completo. 
Debo aclarar que contamos también con el apoyo total de nuestro líder estatal de la FSTSE, Dr. Luis Magadán, como lo dijo muy claramente en esa misma reunión.

Así mismo, los compañeros líderes de los distintos Sindicatos de Trabajadores manifestaron su apoyo, por lo que, en fechas próximas del mes de enero, se comunicará al Pleno Nacional de los estimulantes eventos que han sucedido con respecto al citado Consejo, a fin de que sea el mismo Pleno Nacional quien tome la decisión final al respecto. No dudamos ser elegidos para ser Sede, pero esperemos hasta entonces.

 


 Para los miembros de nuestro Sindicato Nacional, en las distintas delegaciones de nuestro estado, no es una novedad. Desde el regreso del Consejo Nacional Ordinario de Chihuahua se les dio a conocer esa noticia, y se hizo la consulta a la base, tomando en cuenta de que el compromiso sería de todos y cada uno de los que formamos nuestro Sindicato. 
Y las bases hablaron, a través de sus representaciones, apoyando la idea, y asumiendo la responsabilidad que implica la organización de ese trabajo.

Retomando el evento de que se trataba al principio, nuestro Presidente Municipal Electo terminó su participación y se retiró a cumplir otra serie de compromisos que contemplaba su agenda.
La sesión prosiguió con la participación del Líder Estatal de la FSTSE, quien llamó a los presentes a cerrar filas en torno a nuestra agrupación y resaltando los logros obtenidos a últimas fechas, mismas que no serían posibles sin el trabajo decidido de los líderes y los agremiados de los distintos sindicatos.

 




Con la participación de varios compañeros mas, que hicieron anuncios de cursos de especialidad y la invitación a la Licenciatura en Derecho Burocrático, auspiciado por la FSTSE, se dio por terminada la reunión, por demás productiva para todos.

Seguiré informando

Profr. Daniel Ángel Martínez Castro
Secretario de Conflictos y Promociones Económicas
Comité Ejecutivo Sección Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario